8.11.14

Pastel de MOUSSE DE CHOCOLATE

receta tarta chocolate bizcocho mousse cumpleaños

100g de azúcar
100g de mantequilla
2 huevos
100g harina
40g cacao en polvo
Levadura

Mousse:
200g chocolate
4 claras a punto de nieve



 Empezamos por preparar el bizcocho de chocolate. Mezclamos azúcar y mantequilla (derretida) juntos. Después, añadimos los dos huevos batidos y dejamos aparte.

En otro bol, tamizamos la harina, cacao en polvo y levadura juntos. Ahora la añadimos gradualmente a la mezcla de antes. Este será nuestro bizcocho. Lo pasamos a un molde (el nuestro es de 23 cm de diámetro) y lo horneamos 20 minutos.
Mientras se hace el bizcocho, vamos a hacer la mousse. Primero, montamos 4 claras a punto de nieve. Derretimos la tableta de chocolate unos minutos en el microondas. Ahora juntamos el chocolate derretido con las espumosas claras. Para un toque de sabor, añadimos limón, y un pellizco de sal para destacar el sabor a chocolate.
Esperamos a que el bizcocho se enfríe un poquito, y esparcimos la mousse por encima. Podemos elegir decorar el pastel ahora o más tarde - pero lo metemos en la nevera un rato para que se enfríe. Y ¡listo! 
Sírvelo con un poco de nata montada o con nueces. Este pastel es perfecto para una merienda especial :)




Espero que os guste este pastel, ¡y que al menos lo intentéis! Si hacéis clic en el botón 'imprimir esta receta', os llevará a un documento para imprimirla :)