4.7.14

Ninfa papillera : comida

¡Hola!
El lunes compré una ninfa papillera y como han pasado ya unos días quería comentaros como va la cosa. El primer día comió bien por la tarde y por la noche. Me dijeron que le tenía que dar 15ml-4 veces al día-de papilla pero de todas las veces que le he dado, solo 1 ha tomado 15ml, el resto unas dos jeringuillas (10ml). Así que nada, yo tampoco le voy a dar mas si no quiere, no vaya a ser que se empache y se muera o algo.





La papilla se mezcla con agua y se calienta un poquito para que esté templada.Yo normalmente no la caliento porque se la come igual y tarda tanto en comer que es un poco inútil ya que a los 10 minutos vuelve a estar fría. Pero bueno, si se la come así que mas da. No tiene que estar muy liquida ni muy espesa. Para dos o tres jeringuillas yo uso una cucharadita y media de polvo de papilla y aun así me sobra. Huele muy bien, como a frutas y leche.  

He visto en  vídeos de Youtube como darle la papilla y normalmente la gente le mete la jeringuilla en el pico y en un momento se lo tragan todo. Yo no se por qué la mía no se deja y encima come super lentito, puedo tardar entre media hora y 45 minutos en darle de comer. Aparte de la jeringuilla, le doy la papilla con una cucharita pequeña para que se vaya acostumbrando a comer por su cuenta. 
Es muy cariños@ cuando la saco solo quiere quedarse en mi hombro, también vuela por la habitación y a veces se queda dormid@ por ahí. 
Como me dijeron que le queda una semana de papilla, que de todas formas eso es mentira porque tampoco le puedes quitar la papilla así como así, pues le he ido poniendo cosillas en la jaula para que las vaya probando: mijo o panizo, comida para periquitos, agua y una piedra de esas de calcio.




Para mi sorpresa el calcio ya lo ha probado y el mijo igual. Lo único que no come es la comida de periquito  (o al menos eso creo, porque esta mañana he ido a darle la papilla a la hora de siempre y habrá tomado menos de una jeringuilla  - muy raro). Eso si, ayer se hinchó a mijo y comió papilla como siempre, así que será que se habrá empachado o algo. 
He leído que cuando van comiendo semillas solo hay que darles papilla por la noche pero yo iré probando a ver si quiere papilla a las horas que le toca porque tampoco es plan de no darle nada de repente.