17.6.14

Do YOU speak English?

Al fin hoy he terminado mis exámenes. Los de la universidad los terminé el día 6 de junio, pero acabo de salir de examen de speaking de ingles, nivel B2 de la Escuela Oficial de Idiomas. Por si no lo he contado aquí, aunque me da un poco de cosa, siempre he tenido como un pequeño trauma infantil: hablar en inglés. 

Yo era una niña feliz, que sacaba sobresalientes en ingles en el colegio. Un día mi padre nos dijo que nos íbamos a mudar a EEUU. Allí cuando llegas te hacen pruebas de nivel de ingles, no me acuerdo si era en la embajada pero si se que también en el colegio. El caso, según tu nivel de ingles te ponían en clases de apoyo en el colegio para extranjeros. Había tres niveles creo y yo estaba en el primero, es decir, no tenia ni idea a pesar de mis perfectas notas en el colegio. Esto demuestra que al menos hace 10 años (exactamente) eramos bastante inútiles en esto del inglés. 
A mi me daba mucha vergüenza hacer nuevos amigos, ya que me había cambiado de colegio varias veces y empezaba a aborrecer eso de tener que empezar de nuevo cada 2 años. Pero aun así, decidí que si iba a tener que pasarme los próximos 3 años en un país extranjero al menos algún amigo tenia que hacer. Total que me veis a mi super contenta el primer día de clase, me había hasta equivocado de grupo, y cuando me pregunto el profesor quien era , le dije: ''Hello, I'm Sonia!'' .......todo el mundo empezó a reírse de mi. Un niño, que tenia un gemelo, me empezó a hacer zancadillas según pasaba por su lado (multiplicadas x2). Eso era como todas las pelis americanas que ves como los graciosos se meten con el resto y quedan en ridículo... Me enfadé tanto, que decidí no volver a hablar en ingles con nadie de mi grupo. Solo con profesores y en mis clases de apoyo. Total estaba en 8th grade y era el ultimo año de Middle School, todo seria diferente el próximo año. Sorpresa cuando tuve la tan mala suerte de que en la High School me toco el mismo grupo el segundo semestre...me quería morir. Faltaba a las clases algunas veces en las que coincidía con ellos, no hice ni una sola exposición y a pesar de que en el resto de asignaturas tenia buenas notas en  US History me pusieron una D. Como corresponde a un 50-59% aquí cuenta como suficiente, aprobado (allí es suspenso). 
Desde eso, he tenido muchísima vergüenza a hablar en ingles delante de los demás por si se reían de mi. Y hoy después de 8 años, con 23, he sido capaz de hacer el examen y hablar no delante de los profesores sino de mas gente.

Aunque no lo creáis me ha costado mucho ir al examen. No creo que me haya salido mal, pero me he dado cuenta de errores que he cometido, así que realmente no se si aprobaré.

Examen

Consta de un examen de compresión lectora, otro de listening, un writting y el speaking. A mi me toco escribir un e-mail sobre un intercambio de casas y una carta de queja para el presidente de la comunidad sobre problemas con los vecinos. El listening eran dos grabaciones, una parte era un cuestionario tipo test de lo que escuchabas y otro ponerle títulos (que te daban a elegir) a textos que oías. La compresión de lectura eran dos partes también, un texto de meter las palabras correctas y otro de meter frases. El speaking, era un monologo : las ventajas, desventajas de viajar en tren, avión y coche y cual prefería y por qué. Y la otra parte del speaking es un dialogo con tu compañero sobre el tema que te den, a mi me toco el discutir sobre una empresa que quería poner una planta petrolífera en la ciudad donde vivía y donde había mucho desempleo.

Pues eso es todo, ya os contaré si apruebo o no. 

Por cierto, mañana empezaré a grabar otro vídeo de cocina :



La imagen la he cogido de google, no es mia. Ya vereis las mias jeje.  =)