11.1.13

Juego de Tronos

¡Hola! ¡Por fin es viernes! Aunque bueno, eso da igual porque tengo que estudiar igualmente...Pero los sábados salgo con mi novio por ahí y es un día a la semana que tengo para despejarme un poquito jeje.

 Esta tarde-noche quería contaros sobre el libro de Juego de Tronos. Bueno ese es el nombre de la serie de televisión  Yo vi las dos temporadas y me gusto tanto que me compré el libro. Si, normalmente se hace al revés jajaja pero prefiero gastarme el dinero en algo que sé que me va a gustar. Y aunque sepa como termina la historia, los libros siempre son mas completos y me resulta interesante saber que es lo que no han puesto en la serie. Yo de momento estoy terminando el primer libro (800 pgs), y tengo comprado el segundo.

Realmente es una saga, ''Canción de hielo y fuego'', y el primer libro (son 5 de momento) tiene por titulo ''Juego de Tronos''. Escrita por George R. R. Martin en 1991 (cuando yo nacii!!!) es una novela de fantasía épica e histórica. Esta ambientada en la época medieval, cosa que a mi me encanta. Porque, es fantasiosa, dado que salen lobos enormes, dragones, y otros seres raros jaja, pero al mismo tiene algo de realidad porque esa época realmente existió, entonces te puedes hacer una idea y meterte en ese mundo mientras lees. No se si se me entiende jeje.  Ademas los libros vienen con un mapita super gracioso del territorio, así no te lías con la historia.

La historia gira en torno a los 7 reinos, con sus respectivas casas, cada casa tiene un emblema (por ejemplo la casa Stark tiene como emblema el lobo huargo), cada uno con su historia, y bueno, va relatando tanto historias sobre guerras entre reinos, como las relaciones entre los habitantes. La verdad es que tiene muchos personajes y precisamente los libros están redactados por personajes, no por capítulos. Creo que eso lo hacen para facilitar el hecho de seguir bien la historia, con tanto personaje hacer capítulos seria un horror xD. 

Os voy a dejar aquí un resumencillo, de como empieza la historia, que encontré en wikipedia:

Historia
El invierno se acerca a Poniente. Un invierno que dura años y que pone a prueba a sus habitantes, especialmente a los habitantes de Invernalia, el más norteño de los antiguos Siete Reinos.
Al volver de la ejecución de un renegado, el señor de Invernalia, Eddard Stark, su hijo Robb Stark, su hijo bastardo Jon Nieve y sus hombres encuentran seis lobos huargos en la nieve. Acaban de nacer y yacen junto a su madre muerta. Eddard Stark permite que cada uno de sus hijos se quede con un lobezno.
Pero tras la muerte de Jon Arryn, a Eddard Stark se le asigna el mismo cargo que tenía Jon: Mano del Rey Robert Baratheon I, viéndose obligado a trasladarse a la capital: Desembarco del Rey. Le esperan conspiraciones, traiciones, y muchos giros inesperados. La lucha de las casas nobles de los Siete Reinos por conseguir poder, justicia, honor y gloria. El verano se acerca a su fin, y con él la estabilidad del reino.
Los Lannister, ricos y poderosos, ansían cada vez más poder. Eddard Stark, amigo íntimo del Rey Robert y del difunto Jon Arryn, parece ser el mayor peligro a sus ambiciones.
Al otro lado del mar Viserys Targaryen (llamado el Rey Mendigo) y su hermana Daenerys, hijos del rey Aerys II (Aerys El Loco) muerto en Desembarco del Rey, buscan aliados para recuperar el trono.

Bueno yo os lo recomiendo mucho, y la serie también. Si no os apetece leer, la serie dura 1 hora y pico cada capitulo y a mi me parece hasta una película. Esta muy bien hecha. De momento hay 2 temporadas, la 3era sale en Marzo...Y como queda un montón pues me he decidido a leerme los libros. Ademas cuando empiezo no puedo parar, menos mal que leo sobre las 11 de la noche y dejo de leer cuando me entra el sueño. 
 Ya sabéis  si estáis aburridillos..o no, y os gusta ese tipo de historias compraros el libro, que cuesta sobre unos 10 euros, creo (realmente no lo se porque me lo compro mi novio) por ahí anda. Un saludito, y si alguien sabe sobre este tipo de libros y que estén bien, que me lo diga.

Chaitoo =)